Es el arcángel San Gabriel el portador de buenas noticias

De acuerdo con la historia bíblica, el arcángel san Gabriel fue el encargado de la anunciación a la virgen de su embarazo, y posiblemente también fue la ficha enviada por Dios de revelar a san José, en medio de sueños la noticia de la venida del Espíritu Santo sobre María, para pedirle que no la abandonara en medio del reto de convertirse en la madre de Dios.

De igual modo, pudo ser el encargado de avisar a José que debía viajar a Egipto con la virgen y el niño para evitar ser encontrados por los emisarios de Herodes, quien, en medio de su paranoia por ser ‘destronado’, obligó al asesinato de los primogénitos en las tierras judías.

Así, dentro de las creencias religiosas, se ha entregado al arcángel, el papel de ser el patrón de los comunicadores, y de las buenas noticias, por lo que se recurre a él con oraciones para interceder ante Dios en momentos en los que se aguarda por una noticia, o una ‘razón definitiva’.

En medio de ese contexto, dentro de las creencias religiosas, más puntualmente del catolicismo, así como en los casos de necesidad de protección se recurre a San Miguel, en el caso de necesitar buenas noticias se puede recurrir a San Gabriel arcángel, con el fin de que este abogue por la llegada de tal buena nueva.

De igual modo, también se puede recurrir a San Gabriel cuando se requiere ser el portador de noticias, para pedir a este que nos ayude a entregarla, y a que estas puedan ser recibidas de la mejor manera, más aún cuando estas muchas veces no son las más gratas para quien obra de receptor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *