La oración es una herramienta para gratificar las bendiciones y favores recibidos. Conózcala.
La oración de gratitud es una práctica espiritual que permite reconocer y apreciar las bendiciones y favores recibidos en el día a día. Es una herramienta poderosa que invita a reflexionar y dar gracias por todo lo que se tiene, incluso en los momentos más difíciles.
Dar gracias a Dios, por cada nuevo día es una práctica que ayuda a las personas a mantener una actitud positiva y a valorar las pequeñas cosas que de forma frecuente se pasan por alto.
Le puede interesar:La poderosa oración para proteger y bendecir a los hijos
De forma frecuente, los teólogos mencionan que la importancia de dar gracias a Dios todos los días, radica en el impacto que tiene en la salud mental y emocional, pues varios estudios han demostrado que practicar la gratitud regularmente puede mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y aumentar la resiliencia ante los desafíos de la vida.
Oración para dar las gracias por un nuevo día
Padre Celestial, creador de todo y fuente de toda bondad y amor, por favor míranos con bondad y recibe nuestra sincera gratitud en este momento de acción de gracias.
Gracias por todas las gracias y bendiciones. Tú nos has otorgado, espiritual y temporal: nuestra fe y herencia religiosa. Nuestra comida y refugio, nuestra salud, el amor que nos tenemos unos a otros, nuestra familia y amigos.
Querido Padre, en tu infinita generosidad, concédenos gracias y bendiciones continuas durante el próximo año.
Esto te lo pedimos en el nombre de Jesús, tu hijo y nuestro hermano. Amén.