La búsqueda de vida fuera de la Tierra ha sido uno de los retos que ha afrontado la ciencia durante los últimos años. Pero parece ser que astrónomos de China podrían haber detectado una señal de civilización extraterrestre.
Un informe del medio estatal chino Science and Technology Daily indicó que el telescopio gigante Sky Eye se topó en 2020 con dos grupos de señales sospechosas. Sin embargo, el documento fue eliminado de internet poco después, aunque Bloomberg logró reseñarlo.
En el informe aparece citado el Zhang Tonjie, científico jefe de un equipo de búsqueda de civilizaciones extraterrestres de la Universidad de Pekín, el Observatorio Astronómico Nacional de la Academia de Ciencias de China y la Universidad de California.
En tal sentido, indicaron que las señales podrían ser indicios de una vida extraterrestre, ya que las señales son diferentes a las detectadas previamente. No obstante, los astrónomos chinos insisten que deben investigar y analizar las evidencias para llegar a una conclusión.
PUEDE SER UNA FALSA ALARMA DE VIDA
Zhang señaló que podría tratarse de una falsa alarma, puesto que las señales de radio pueden tener otro origen. “Repetiremos la observación de señales sospechosas que se han descubierto para identificar y detectar nuevas“, señaló.
“La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y debe confirmarse y descartarse más a fondo. Este puede ser un proceso largo“, ha explicado sobre el posible hallazgo de vida extraterrestre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA ES LA HORA PERFECTA PARA EL DESAYUNO SI SE QUIERE BAJAR DE PESO
Con el telescopio Sky Eye, China inauguró la búsqueda de vida alienígena en septiembre de 2020. Desde entonces, con su diámetro de 500 metros, se ha topado con varias señales, mientras que los expertos analizan los datos recogidos.
Los especialistas analizan los datos obtenidos por el Sky Eye. Sin embargo, algunos indican que podría tratarse de una interferencia de radio y no una señal de vida extraterrestre, aunque exhortan a esperar por una investigación más profunda.