Ajo, huevos, papas y sal serán la fusión de ingredientes ideal para sorprender a los que más quieres.
Un poco de la historia de este plato
El origen de la tortilla española o de patatas, todavía es muy discutido. Algunos se lo atribuyen a España, mientras que otros aseguran que pertenece a la cultura azteca. Esta receta es la extensión de un huevo batido al que se le pueden agregar ingredientes como la papa, tomate o espinaca, chorizo y carne, ente otros,dándole paso a un producto de tradición que se puede encontrar en cualquier parte del mundo.
Puede consumirse a cualquier hora del día, sin embargo, es uno de los platos más apetecidos a la hora del desayuno en el mundo. En nuestra sección traemos esta delicia gastronómica, toma hoja y lápiz y empieza a preparar.
Esta propuesta es ideal para el desayuno.
- Tiempo de preparación: 26 minutos.
- Porciones: 2.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 tazón de hojas de espinaca
- 1 cebolla cabezona
- 2 cabezas de ajo
- 2 papas medianas
- Sal y pimienta (al gusto)
Preparación
Pelar y picar las papas. Aconsejo no hacerlo en cuadritos sino en láminas delgadas y pequeñas para que su cocción sea perfecta.
Lavar muy bien las hojas de las espinacas (sin tallo).
Batir los 4 huevos con sal y pimienta.
Agregar tres cucharadas de aceite de oliva (o coco) en una sartén, poner a calentar y añadir las papas. Las vamos a dejar cocinar alrededor de 10 minutos. Luego agregamos la cebolla y el ajo (previamente picados) y sofreímos por 3 minutos. Incorpora la espinaca, revolvemos y dejamos cocinar por 5 minutos más.
Añadir los huevos a la sartén, acomodar y tapar.
4 minutos después, con la ayuda de una espátula vamos despegando la tortilla por los bordes. Con un plato y mucho cuidado, le damos la vuelta. Tapamos por 3 minutos más y servimos.