Te traemos la receta más fácil de pancakes al estilo original americano pero sin una pizca de azúcar para hacerlos más saludables
Los pancakes forman parte de los desayunos de muchas personas alrededor del mundo. Y es que sin duda este alimento contiene ingredientes deliciosos que suelen gustar a todo el mundo. Además, podemos elaborarlo con un sinfín de combinaciones distintas siguiendo diferentes recetas.
Eso sí, si podemos hacerlo en su versión sin azúcar va a ser aún mejor. Ya que vamos a evitar que sea un alimento perjudicial para el organismo y perfecto si quieres cuidar tu peso.
En este artículo, vamos a contar la receta de la masa de los pancakes sin azúcar. Ya que realmente puede ser un alimento muy saludable para comer a cualquier hora del día, combinándolo con cualquier producto de tu gusto.
Y es que sin duda introducir alimento sin azúcar a tu dieta diaria es un hábito muy saludable para cualquier persona. Ya que este producto es uno de los más dañinos para el organismo.
En este caso, podemos sustituir el azúcar por cualquier otro edulcorante natural que sea más sano que cualquier tipo de azúcar. Ya que sin duda va a convertir algo que aumente nuestro peso y perjudique nuestra salud, en otra cosa que nos aporte nutrientes y sea más saludable.
Receta de pancakes originales americanos sin azúcar
Normalmente los pancakes contienen una gran cantidad de azúcar ya que se elaboran con varias cucharadas de azúcar para darle mejor sabor. Pero, sin embargo, existen muchos otros ingredientes que les podemos incorporar para que no sean tan perjudiciales.
Los ingredientes para elaborar estos pancakes sin azúcar son:
- 1 vasito de harina
- 1 vasito de leche desnatada
- 1 cucharada de harina de hornear/levadura
- 2 cucharaditas de stevia en polvo
- 50 gr. de mantequilla
- 1 huevo
En primer lugar, debes echar el huevo en un recipiente y batirlo añadiéndole un poco de sal. A continuación, añade todos los demás ingredientes, y mézclalos con una varilla o con una batidora eléctrica.
Un truco ideal para que salgan más esponjosas es tamizar la harina antes de añadirla a los demás ingredientes. Aunque esto es un paso que puedes obviar.
A continuación, calienta una sartén a fuego medio-alto y derrite un poco de mantequilla en ella. Para, seguidamente, cubrir la superficie con la mezcla de forma que quede todo uniforme. Si quieres que salga más grande, solo tienes que agregar toda la cantidad de mezcla que requieras.
Por último, apártalas todas en un plato y añádele todos los ingredientes que quieras a tu gusto. Lo tradicional es que agregues miel, arándanos, sirope de fresa o chocolate, mermelada, y si quieres algunos frutos secos. En este punto, ya estarán listas para comer.
¿Cuáles son los mejores sustitutos del azúcar para los pancakes?
Sin duda, la miel se presenta como una opción rica y saludable para poder optar por eliminar el azúcar de nuestra dieta. Así, lo mejor es que incorporemos este ingrediente al terminar de hacer los pancakes cuando los pongamos todos en el plato.
Además, la stevia es otra de las alternativas más saludables que existen para sustituir el azúcar. Se trata de la hoja de una plata conocida como stevia rebaundiana. Esta también se caracteriza por tener una capacidad de endulzar 20 veces más alta que la del azúcar, aunque puede tener un ligero sabor amargo.
En este caso, lo mejor es añadirla a la mezcla cuando estemos elaborándola para darle un sabor más dulce y evitar añadir azúcar.