EL AMOR… EMPIEZA EN TÍ

Todo empieza y termina en tí… definitivamente el amor a uno mismo, es la base poderlo compartir con el otro y con todo lo que me rodea. Cuando nos amamos todo nos funciona, nos sentimos bien, conseguimos los objetivos trazados, tenemos buenas relaciones, nuestra economía florece y el día a día se hace un regalo al estar en tu presente.

Del 1 al 10 … ¿Cómo evalúas tu grado de autoestima? ¿Cuál es el concepto que tienes de tí mismo? Antes de contestarte estas preguntas, lee estos 10 puntos que son claves y te pueden dar mucha realidad para el plan de acción en lo que debas mejorar, sabiendo que esta oportunidad te la das desde lo más incondicional de tí.
          1.- No te critiques. Cuando te criticas tus cambios son negativos, cuando te aceptas tus cambios son positivos. Las críticas nunca cambian nada, acéptate exactamente como eres ahora, eso abre el camino hacia donde quieres llegar o transformar.
          2.- No te des miedo a tí mismo. Deja de asustarte con tus propios pensamientos, esa es una manera terrible de vivir. Busca una imagen mental que te guste y sustituye tu pensamiento aterrador o limitante por una imagen dócil, de placer.
          3.- Sé amable y paciente contigo mismo. Ten paciencia mientras aprendes nuevas formas de pensar y cambias viejos hábitos de conducta, Trátate como si fueras alguien a quien quieres realmente.
          4.- Sé amable con tu mente. El odio hacia uno mismo es solo odio a los propios pensamientos, vé cambiándolos suavemente.
          5.-  Elógiate. La crítica destruye el espíritu y la energía interna, en cambio el elogio y la valoración lo construyen, reconoce lo que estás haciendo bien en cada detalle.  
          6.- Date apoyo. Encuentra formas de apoyarte a tí mismo, busca amigos y permite que te ayuden, ser fuerte e inteligente es saber reconocer el momento de pedir ayuda cuando vemos que solos no podemos.
          7.- Ama tu negatividad. Comienza por reconocer que las has creado para cubrir una necesidad. Ahora estás encontrando nuevas y positivas maneras de cubrir estas necesidades, por lo tanto puedes dejar partir con amor tus viejos hábitos y patrones negativos, tu sombra..
          8.- Cuida tu cuerpo. Aprende sobre nutrición, qué clase de alimentos necesita tu cuerpo para tener el máximo de energía? Aprende sobre ejercicios, ofrécete tiempo para descansar, darte espacios de disfrute y distracción, también de relajación física y mental. Ama el templo en el que vives.
          9.- Utiliza el espejo, mira a menudo el interior de tus ojos, para muchos esto se les hace muy difícil, poco a poco conéctate y exprésate tu creciente sentimiento de amor y reconocimiento hacia tí mismo, recuerda que nadie valora lo que tu no valoras.
        10.- Ámate, hazlo ahora, no esperes a que las cosas te vayan mejor, te encuentres bien, tengas pareja, trabajo o hayas adelgazado. Empieza ahora y hazlo lo mejor que puedas, sin excusas ni justificaciones.
        Hay muchos tipos de equipaje, que vamos llevando con nosotros y que sabotean nuestra felicidad y éxitos. Viejas heridas, palabras duras, actos inacabados, desconfianza de uno mismo, traiciones, promesas rotas y miedos. Estas y muchas otras, son las cicatrices que nos han infringido familiares, amigos, pareja, socios o en el entorno laboral. También el vivir con culpa, es robarle al pasado sus recuerdos agradables, al presente su alegría y al futuro su paz y su gloria. Lo mejor es aprender a vivir el presente con asombro, respeto y la plena conciencia de cómo tus acciones impactarán en tus actitudes y relaciones futuras. Haz que cada día cuente, agótalo, respíralo, experiméntalo, gózatelo y toma de él algunos recuerdos para llevarlos a tu futuro. Recuerda la premisa: Todo empieza y termina en ti!
        Y ya, habiendo hecho esta revisión de mis espacios, comienzo a descubrir que el Amor, se escribe con P…. porque para amar se debe poseer… PACIENCIA, en los momentos en que el mismo amor te pone a prueba. Porque, para olvidar un mal recuerdo debe de existir …”PERDÓN” y la PERSEVERANCIA en ese camino, son ingredientes fundamentales para que un amor perdure… porque amar es también una palabra dicha a tiempo, PROPIO del momento y sentimiento!
Es PERMITIRSE confiar… es PERMANECER en silencio escuchando al otro… es esa PASIÓN que nos llena de estrellitas los ojos al pronunciar el nombre del ser amado.. El amor se escribe con P… porque son esas… PEQUEÑAS cosas las que nos unen al otro que es mi complemento y mi espejo en el  día a día… más, para que esto llegue ,el trabajo comienza en mí, no en el otro, en el amor, respeto, consideración y lealtad incondicional a mi ser, esto hará la PERFECCIÓN del encuentro… y allí si, a disfrutar del PLACER de amarnos!!
Nos encontramos en una próxima vuelta de consciencia…

Adriana García-CroesFormadora

Consultor Sistémico,Directora y Fundadora de Systemic Dragonfly School.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *