a memoria es una habilidad que muchas personas llegan a subestimar, pero que en realidad es útil en diversos aspectos de la vida, los cuales pueden ir desde rubros académicos y profesionales, hasta personales y de estilo de vida. Por lo que, en esta ocasión le diremos cuáles son algunas de las prácticas que podrían ayudarlo a fomentar su retención de información.
De acuerdo con Mayo Clinic, hay dos claves que podrían ayudarlo a mejorar su memoria, las cuales, de hecho, son hábitos que algunos tienden a desarrollar, sin estar conscientes de que ayudan a fortalecer las habilidades cognitivas. (Lea: El signo que tendría más dinero en 10 años, según la inteligencia artificial) El primero de ellos es tener una dieta saludable. Aunque esta es una de las recomendaciones médicas por excelencia, lo cierto es que muchas personas la dejan de lado debido al acelerado ritmo de vida que llevan. Sin embargo, el hecho de tener una dieta saludable es bueno para el cerebro, por lo que será mejor que incluya en su alimentación fuentes de proteína bajas en grasa, tales como pescado, frijoles y aves sin piel. Evitando además ingerir demasiado alcohol, ya que este puede llevarlo a la confusión y pérdida de memoria.
Estos hábitos podrían tener efectos positivos en su memoria. IStock© Proporcionado por Portafolio
(Lea: El hábito que puede impedirle llegar al éxito, según un especialista de Harvard) El segundo hábito que podría contribuir a mejorar su memoria es el hecho de pasar tiempo con otras personas, ya que la reconocida entidad médica acota que la interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, elementos que pueden contribuir a la pérdida de memoria. Así que siempre es bueno tratar de darse el tiempo para reunirse con seres queridos como familia, amigos y otras personas, especialmente si usted ya vive solo. Otros consejos que podrían ayudarlo a preservar en buen estado su memoria son: * Hacer actividad física todos los días. * Estimular la mente con actividades como juegos mentales, lectura y adquisición de nuevos aprendizajes. * Dormir bien. * Controlar los problemas crónicos de salud.