Los seres humanos nos preocupamos por mantener la belleza externa; destacando el aspecto estético ante un mundo que se manifiesta en una realidad que va más allá de la apariencia; es por ello que compartimos nuestra historia con una mujer que sintió su misión de vida con mayor profundidad: “La Belleza del Alma”
A continuación, presentamos a Blanca Rosa Mendoza, Nació el 8 de diciembre de 1967, una mujer con una amplia sonrisa, con matices que la destaca en una larga cabellera negra, que juegan con sus mejillas; con raíces venezolana nacida en Caracas; una ciudad agitada llena de sueños y emprendimiento. Tiene 2 hijos, hembra y varón, uno de ellos es Constelador Familiar, a lo que califica parte del resultado de estar alineado con el “Despertar”. Blanca Rosa es una mujer con un gran ímpetu, ha traído en su información de pareja: dos matrimonios, sintiendo un gran aprendizaje; ya que; de cada una de las personas nos queda una experiencia. Al pasar el tiempo se da cuenta de los errores en sus inicios y situaciones que tenía que sanar.
Cada persona muestra el área en el que se siente a gusto desarrollar, en el caso de Blanca Rosa, inició en la parte estética, trabajando en el rostro y en el cuerpo; es la etapa en la que empieza a estudiar al cuerpo como vehículo de información. A medida que trabajaba a cada una de las personas que acudían a hacerse un tratamiento estético descubría una insatisfacción en las personas; tenía la sensación que faltaba una parte por llenar sin entender porque sucedía; en medio de este contexto se encontraba con personas que tenían posibilidades económicas; eso le generaba ciertas interrogantes por saber lo que realmente estaba faltando dentro de esa realidad.
Con este proceso nace la idea de estudiar al ser humano y descubrir sus necesidades, y es así como se formó como Terapeuta sistémico, que consiste en desatar las memorias que se quedan en el pasado. Las circunstancias la fueron llevando a despertar, a analizar la constelación en el cuerpo, luego paso por el reiki; todo esto como parte de “darse cuenta”; que el cuerpo necesita la limpieza, la decodificación y coordinar el sistema que está todo distorsionado.
Con mucha seguridad de todo el proceso vivido Mendoza, expresa que El coaching llega a su vida, hace unos 20 años; como una herramienta de trabajo y la resalta como una oportunidad, se certifica como Master Coaching en la escuela de Condor Blanco, una escuela Integral donde se maneja el cuerpo, la mente y el alma; integrando todo lo que comprende el ser, era lo que su alma estaba buscando.
Y como el Universo es parte de sus respuestas, seguía preparándose y surge la interrogante ¿Cómo se hace? Sincroniza tu mente, tu alma, se repetía una y otra vez en sus pensamientos hasta llegar a la forma y la herramienta para lograrlo. Existió una pregunta que la hizo mover de lugar, en el entrenamiento, esto es lo necesario para que las personas despierten ¿Como saco a las personas para que despierten? Y eso la fue llevando a otros estudios en su ciudad natal; Venezuela. Continuo con la preparación y llegó a México, realizando su primera formación de Reiki, luego estudió numerología de la mano el Profesor José Gregorio Agüero, Numerólogo Terapeuta; sin embargo, apunta que ella es más gráfica. Al hablar de la numerología; se detiene a pensar un poco y menciona que ya hay un numerólogo en la familia; su hermano; sin embargo, señala que la numerología le permitió darles el sentido a otras informaciones del ser y entender la información que guarda cada uno de los números.
En medio de emociones y entender que poco a poco ya estaba alcanzado lo que sería su herramienta de trabajo para el desarrollo del despertar en las personas que necesitaba desatar esas memorias pasadas y crear un nuevo futuro nace El diseño humano; es la herramienta de apertura, que le permite conocer a la persona en todos sus ámbitos, lo enfatiza y con toda la propiedad lo describe como el ADN de las personas. En su diseño nos expresa que es un 6 – 2 parte de lo que hace un 6 es un ensayo de errores y se presenta como la primera etapa de vida: basada en la Experimentación, lo que significa que debía realizar un recorrido para llegar a lo que es hoy, y ser capaz de asumir que todo lo que sucede es individual es parte de la información del ser; quitándole a los demás la responsabilidad de mi felicidad.
Se refiere a lo que hace de una manera muy segura, y se hace identificar como un
“Despertador” Mendoza la define como una herramienta propia; creada para trabajar desde la conciencia y ayudar a las personas a manifestar su vida: el futuro, al entrar en el estado de la conciencia permite evaluar el presente de cada persona y limpiar el pasado con creencias limitantes, sacando toda la basura para quedar vacíos y crear un futuro realizando los procesos de manera distintas evitando cometer los mismos errores.
Actualmente nos comparte que tiene una relación muy bonita, tanto con su pareja como con sus hijos, alcanzados su propósito personal que vas más allá, pues hace énfasis del objetivo de ayudar a los demás, con el fin que ellos tengan conexiones sanas consigo mismo y con el entorno, Recorrer y Despertar. Para Blanca la estética ocupa un lugar importante y manifiesta que la estética siempre la ha acompañado, siente que la mujer hace mucho contacto con su esteticista, al mismo tiempo que está en la búsqueda de ponerse bella, te está contando su historia, no ha desistido de la parte estética, incluso sigue capacitando al personal para el Spa, continúa trabajando en la belleza del cuerpo y la belleza del alma.
Solo que en este momento se ha dedicado a estudiar el área psicoemocional, ya que toda especialización requiere de actualización; la estética no escapa de los nuevos tiempos y requiere de nuevos aprendizajes, y de tiempo de dedicación; para Blanca, una venezolana carismática y llena de virtudes entre ella la bondad; su dirección va en el sentido de la biodecodificación; a mayor profundidad del alma pasando la dermis y la epidermis para sanar todo aquello que de una u otra forma han dejado huellas que se han convertido en heridas, renovando todo el conocimiento para prepararnos a un futuro lleno de aciertos.
Al tocar el tema de emigrar habla del gran Maestro “Dios” se emociona y con más fuerza afirma que es quien la sostiene, le piden respuestas al Universo, y es así como está en Panamá, manifestado como nuevos comienzos luego de una separación, motivo que le indicó en 2013 que debía hacer un movimiento importante. Sin dudar nos comparte que fue el alma la que eligió; a pesar que Panamá no fue muy receptivo debido a sus situaciones. Blanca parte que si escuchas a tu alma estarás en el lugar que te corresponde. Existieron situaciones adversas que fueron transformadas en oportunidad. Nunca lo vio negativo sino un momento para crecer y hacerlo diferente.
Para la oriunda de la capital venezolana, Caracas; salir del país significaba soltar, Blanca, expresa que siente un gran amor por su país, afirma que lo dejo amándolo, pero sentía que era necesario, a pesar de tener su emprendimiento, sintió que ya no le correspondía estar allí, no era el mismo país que la vio nacer, la energía había cambiado, y sabía que no podía hacer nada para transformarlo; Dejar a su país significo dejar lo conocido, se refiere a sus amistades, al ambiente del cual había vivido por mucho tiempo; y es que afuera cuesta tener grupos de amigos, recuerda las fiestas, las reuniones, todo el circulo social al cual estaba acostumbrada; sentir que había dejado a su familia, los afectos es lo más duro de emigrar.
Y como todo lo que sucede es perfecto y genera un gran aprendizaje no se quedó en el dolor, sino en lo nuevo, en las expectativas que hay por descubrir y en la ilusión. Con una visión más amplia describe que las personas que se quedan anclada en el pasado sufren mucho, así como aquellas que se quedan en algo fijo, para ella le ha funcionado como Terapéutico; mirarse; para trabajar en su propia vida, y mostrarles a las personas una transitar diferente desde el amor, desde la gratitud, desde la libertad para ser más felices.
Al recordar al país que le brindo todas las comodidades; enfatiza que el carisma del venezolano es muy particular, mostrando la bondad relacionada con las circunstancias de algunas personas que pasaron por las mismas circunstancias de emigrar, pero como todo buen Terapeuta ya tenía las herramientas para marcar la intención con el fin de ayudar; cumpliendo lo que ella lama su misión de vida por el transito que ha recorrido, lo califica como un buen momento para entregarlo todo; es el momento de la construcción para el mundo, la migración es una decisión de corazón, alega que al principio fue duro, pero igualmente fue tomada desde el corazón. Rompió con la queja que se volvió constante en Venezuela, y decidió cambiar el ambiente. Sin embargo, para este año, volvió a sentir el aire caraqueño de la ciudad, y dicto dos talleres como “La relación con el dinero” y “Amor propio”.
Desde pequeña le llamo la atención el tema de las parejas, recuerda que decían en la clase de Sociales que la familia es la base fundamental de la sociedad, realiza su análisis y comenta que quien construye la Familia es la Pareja, una pareja solida clara de lo que quiere, estamos frente a dos personas adultas quienes deciden ampliar su familia, cuando se encuentra con la realidad de las situaciones de pareja decide estudiar Coach de Familia, abriéndole los ojos, contribuyendo a sanar familia, y parejas, Creando un reto denominado Manifiesta tus deseos, se han convertido en una maga, todas las personas que hacen el reto de 21 días transforman sus vidas, se mudan comprar carro, consigue parejas, si hacen el trabajo completo que es alinear tu mente, tu cuerpo y tu alma, se logra, a través de la congruencia.
Para Mendoza, es importante la transformación del ser y manifiesta que las personas deben bajar sus barreras, tomando como referencia que si están llegando a la consulta es porque existe una situación sin solucionar, permitiendo escuchar. En el campo de las relaciones de pareja, se refiere que es satisfactorio ver que los resultados son maravillosos, sin embargo, puede ocurrir que hay parejas que se separan, pero lo hace de una manera amorosa, y trae como resultado la construcción de una nueva familia en base al amor, no quedando mal como pareja, cerrando ciclos bajo el respeto y la armonía, entendiendo que en algunos casos hay que cerrar situaciones y relaciones “me voy a una próxima relación con un corazón abierto”.
Lo más fuerte como Terapeuta, nos comenta Blanca; es atender a una persona con una actitud soberbia, y cuando se da cuenta de su ego “lo deja en su libre albedrio”; no hay nada que hacer, en ese estudio; son las mujeres las que acuden a este tipo de reto, y los hombres se suman al ver los resultados. Con respecto a los cambios de pareja alega que hay personas que se quedan en relaciones para cuidar esa imagen ante la sociedad, ante la iglesia; y en respuesta ante esta realidad afirma “debemos escuchar a nuestro cuerpo”, y cuando te sientes agotada, angustiada, estresada, y no sientes que ere feliz es porque “allí no es. Ante cualquier situación o separación se debe establecer un tiempo para recuperar y estar con tu yo, es tiempo para descubrirse, aprender y conectarse con las personas que verdaderamente te corresponde.
Sin dudar de cada situación vivida, la venezolana, creadora del diseño Humano nos invita a “que si lo tengo que volver a hacer lo voy hacer”, pero vinimos hacer felices. Si la pareja no está en sintonía no me corresponde, creando acciones diferente, afirmando “eres libre de volar cuando quieras” entendiendo que no somos propiedad de nadie. Finalmente, es importante destacar que a Blanca le sube la energía cada vez que tiene una consulta, escuchar música, bailar, gritar, reír, son actividades básicas, pero nos hace felices, nos permite vivir sin limitaciones y disfrutar sin resentimientos bajo un programa que crea un futuro con mayores oportunidades.
Con mayor experiencia y una amplia trayectoria Blanca se enfoca en la construcción de un diseño humano que genere grandes beneficios a todas las personas que acuden a aplicar sus herramientas como Terapeuta; entre ellas: Sanergia; es una técnica que se utiliza para trabajar en el aspecto de la salud y poner a las personas en armonía; ya que se enfoca en los desequilibrios puntuales: estómago, hígado, cuerpo, cabeza. Por otro lado, tenemos la Biodecodificación para conectar con la mente y quitar lo que está generando la enfermedad, trabaja desde el principio en el árbol familiar para ir limpiando luego va llevando a la nueva versión a través de la Biodecodificación y así prepararlos para cumplir lo deseado, desde el acompañamiento de como alcanzar esas metas, El programa lo caracteriza como muy amplio que va desde lo básico hasta la resolución de casos con empresas para levantar las relaciones interpersonales, y el Coaching como herramienta de trabajo de llevar a la persona de donde esta hasta donde quiere estar; el programa de Despertar del Ser, les permite a las personas a alcanzar sus metas ya que por los miedos o las culpas o que no les permiten lograrlo.
Finalmente, ha armado un equipo de Conteladores, de Marketing en el grupo de mentoría con propósitos, reuniendo a profesionales que van alineados en una misma tarea para trabajar en cada uno de los casos que les permite facilitar las herramientas y brindar la ayuda; todo es parte de los resultados de la misión que inicio con la belleza del cuerpo. Actualmente el objetivo es la belleza del alma; es por eso que nos comparte que “si tú crees que lo puedes hacer lo creas”, relaciona la Fe, sin embargo, lo ve más al lado religioso; mientras que creer es la acción hasta realizarlo, creer es ponerlo todo es más amplio, la invitación es escuchar tu voz interna, en esta realidad hay mucho ruido externo, entonces no nos podemos escuchar a nosotros mismos. Para Blanca, lograr las metas y obtener el éxito de hoy es parte de lo que ella nos dice: “No escuches al mundo, Escucha a tu Corazón” para una mujer con un gran emprendimiento sólo le falta escribir un libro y viajar portoda Europa, “porque para ella todo es Posible, sólo basta con Creer”.
Si quieres conocer más sobre Blanca Mendoza
Coachblancarosa Instagram
Carolina del Valle Morales
CNP 16000
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.