El fenómeno muestra una especie de línea imaginaria que sigue su trayectoria por medio del cielo.
Los fenómenos astronómicos son uno de los atractivos para muchas personas, por lo que cada año están a la expectativa de cuáles serán los que sucederán cada año.
En el 2025, el primero de esos fenómenos astronómicos será la alineación de seis planetas: Marte, Júpiter, Venus, Saturno, Urano y Neptuno se podrán ver en línea durante el atardecer durante casi todo el mes de enero.
A pesar de qué en el fenómeno pareciera que los astros están en fila, en realidad no lo está, puesto que es una especie de ilusión óptica, pero que pareciera real debido a que orbitan el sol por la eclíptica, que es una línea imaginaria que sigue su trayectoria por medio del cielo.
Este desfile planetario iniciará los primeros días del mes de enero del 2025 y se estima que Marte, Venus, Júpiter y Saturno podrán ser observados a simple vista, pero se necesitará de un telescopio para poder ver a Neptuno y Urano.
El mejor momento para observar el fenómeno será a partir de la puesta del sol y las 8:30 de la noche.
Científicos lograron el nacimiento de los primeros cinco caballos creados genéticamente en el mundo
Astronautas varados en la Estación Espacial Internacional no volverán para Navidad: ¿por qué?
Astronautas chinos realizan la caminata espacial más larga registrada
Esta no ha sido la primera vez que estos planetas se alinean, pues el primer evento de este tipo se dio en junio de 2023, en donde se pudo observar a simple vista a Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
A pesar de que muchas ciudades tienen una amplia contaminación lumínica, es posible que se pueda observar esta alineación planetaria en dichos lugares, desde los primeros días de enero de 2025, más específicamente desde el 21 de enero.
Los expertos han manifestado que Mercurio también se unirá a este desfile planetario, pero no desde el inicio y se creará una alineación de siete planetas. lo que no ha ocurrido hace varias décadas.
(Le puede interesar: La Luna puede ser más antigua de lo que calcula la ciencia, según estudio)
Esta se considera una gran oportunidad para aficionados, astrónomos y profesionales de todo el mundo quienes podrán ver hasta seis planetas alineados por varios días, pues el evento se extenderá por cuatro semanas.